11 marzo, 2010

También en Nuevo León...

Seguimiento Informativo 7

El Estado de Nuevo León, como entre tantos estados mexicanos más, presenta un estado de fracaso concerniente a la seguridad y condiciones bajo las que se  ambiciona implementar el resguardo ciudadano. Reporta David Casas, articulista de “La Crónica de Hoy” sobre la acusación directa que da Sandra Pámanes, líder del PAN en Nuevo León al gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz; señalando que debe enfrentarse explicando el fracaso de los los cambios en la Secretaria de Seguridad.

En el Noticiero con Joaquín López Dóriga, refieren la estrategia que señala el gobernador Medina al respecto, quien piensa que el combate contra el crimen organizado no sólo consiste en la fuerza pública, sino que se requieren modernizar los modelos policíacos, proporcionándoles las herramientas o recursos para poder enfrentarse a los sucesos vinculados al crimen y fortalecer el estado de derecho del país, comenzando localmente.

Se vive incertidumbre ciudadana, respecto a la doble moral que el PAN implanta, con su ambivalencia entre estar de acuerdo “con todo o con nada”, como señala Lozano Munguía. Es claro que los programas que se intentan implementar en las localidades mexicanas, no han dado resultados fehacientes, y las expectativas de –al menos nosotros los ciudadanos mexicanos- se mantienen al margen de lo que se informa; ya que sabemos que problemas sociales tan graves como el crimen, tienen origen en la educación.


Noticiero con Joaquín López Dóriga